lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Por qué castrar a mi mascota?

Beneficios de la esterilización en las hembras

Impide que entren en celo, la parición de crias no deseadas, y aquellas huídas para buscar machos.

Pensando en la salud, se reduce muchísimo la presencia de ovarios quísticos, infecciones uterinas, ciclos irregulares, falsas preñeces y tumores mamarios. Psicológicamente las perras no necesitan parir para sentirse realizadas, ni se altera su personalidad ni costumbres, y en lo que respecta al estado físico NO produce sobrepeso.


Beneficios de la castración en los machos


La esterilización en los machos de por sí es mucho más simple que en las hembras ya que se trata de una cirugía simple que casi no requiere cuidados. Los beneficios en macho son que se evita el marcaje de territorio, las peleas, accidentes automovilísticos y extravíos. Con respecto a la salud, la castración previene tumores testiculares, agrandamiento de próstata, tumores en las glándulas que se hallan a los costados del ano, y en muchos casos, las convulsiones. Psicológicamente se relacionan mejor con otros machos y son menos agresivos.

Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.

Esterilizando o castrando a tu mascota estás ayudándolos a tener una mejor calidad de vida y ponés un granito de arena para evitar la masiva proliferación de perritos no deseados que seguro terminarán en la calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario